Temas avanzados en la interacción láser-materia

304326Obligatoria3 ECTSSemestre 1 y 2Universidad de SalamancaLos seminarios son impartidos por profesores del máster y por profesores e investigadores externos invitados por el Área de Óptica o por el CLPU.

Coordinación: Julio San Román

Esta asignatura agrupa los seminarios y cursos cortos que se ofrecen en el grupo de Óptica de la Universidad de Salamanca y en el Centro de Láseres Pulsados (CLPU) tanto por parte de investigadores y profesores internos como por visitantes. También puede incluir la asistencia a eventos científicos que se celebren durante el curso en Salamanca o Valladolid.

El idioma habitual será el inglés, aunque en el caso de profesores españoles podrá usarse el español.

• Disponer de una visión amplia de temas de interés reciente en el campo de los láseres.
  • Relacionarse con científicos procedentes de distintos lugares que utilizan diferentes metodologías.

Los contenidos variarán cada curso en función de los seminarios y cursos cortos que se impartan. Se tratarán siempre temas de interés reciente en el campo de los láseres y su interacción con los materiales.

Básicas y generales: CB6, CB7, CB8, CB9, CB10, CG1

Específicas: CE1, CE2, CE3, CE4

Seminarios

Otras actividades: Asistencia a conferencias y eventos científicos

Los profesores que impartan los seminarios indicarán los recursos correspondientes en cada caso.

La asistencia a los seminarios es obligatoria.

• Control de asistencia en los seminarios.
  • Informe de seminarios y eventos a los que se ha asistido.

Asistencia y participación en los seminarios (75%), informe o memoria de seminarios y eventos (25%).

adminTemas avanzados en la interacción láser-materia