Admisión y Matrícula

Para acceder al programa de doctorado hay que cumplir alguno de los requisitos recogidos en el RD.1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales:

1. Hallarse en posesión del título oficial de Máster
2. Haber superado 60 créditos incluidos en uno o varios Másteres Universitarios, de acuerdo con la oferta de la Universidad. De manera excepcional, podrán acceder al periodo de investigación aquellos estudiantes que acrediten 60 créditos de nivel de posgrado que hayan sido configurados, de acuerdo con la normativa que establezca la Universidad, por actividades formativas no incluidas en Másteres.
3. Estar en posesión de un título de Máster extranjero homologado al nivel de posgrado.
4. Estar en posesión de un título de Graduado o Graduada cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario sea de, al menos, 300 créditos.

Los alumnos que accedan a los estudios de doctorado estando en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, deberán superar el tramite de equivalencia mediante el cual la Universidad de Salamanca comprueba que el nivel de formación del título previo, es equivalente al del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado.

Es criterio de admisión preferente haber obtenido el Máster en Física y Tecnología de los Láseres. En los demás casos la Comisión Académica del Programa de Doctorado establecerá en su caso la formación previa específica que deberá realizar cada estudiante de manera complementaria para poder ser admitido al periodo de investigación (materias, cursos, seminarios, publicaciones, etc.).

Los períodos de preinscripción y matrícula son los que marcan las universidades implicadas. Puedes consultar el Calendario de Trámites Administrativos del Doctorado de la Universidad de Salamanca en este enlace. El período de preinscripción para el curso 2012-2013 va del 1 de marzo al 10 de septiembre, el de equivalencia está abierto hasta el 30 de junio y el de matrícula del 20 de septiembre al 10 de octubre. Puedes descargar los impresos de preinscripción y solicitud de equivalencia en la sección de descargas.

Ya está publicada la lista de admitidos en el doctorado para el curso 2012-2013.

adminAdmisión y Matrícula