Becas para estudios de Máster de la Junta de Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha convocado, en el BOCYL del pasado 30 de abril, ayudas para la realización de másteres universitarios durante el curso 2015/2016, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Así mismo, el 10 de marzo publicó el listado de Másteres que podrán cursar quienes soliciten las ayudas, entre los que figura el Máster Máster Universitario en Física y Tecnología de los Láseres

Estas ayudas cubrirán el 100% del importe de matrícula fijado para los créditos del máster y los solicitantes no deberán realizar pago alguno con anterioridad a la resolución de la convocatoria.

Las condiciones generales para poder ser beneficiario son:

• Estar en posesión del título universitario que de acceso al máster universitario que desee cursar.
  • Matricularse antes del 31 de julio de 2015, por primera vez, en régimen presencial y dedicación académica a tiempo completo, en los 60 créditos de uno de los másteres seleccionados (30 créditos como mínimo para los afectados de discapacidad igual o superior al 65%).

• Figurar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (requisitos de inscripción y pasos para registrarse).

La solicitud se debe cumplimentar mediante el formulario accesible a través de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León www.educa.jcyl.es/universidad.

El plazo de presentación de la solicitud será desde el 18 de mayo hasta el 5 de junio de 2015 inclusive.

Para cualquier duda o consulta adicional los interesados pueden llamar al teléfono de información de la Junta: 012 (902 910 012 si se llama desde fuera de la Comunidad) o ponerse en contacto con el Servicio de Becas de la Universidad de Salamanca (Teléfono: 923294500. Extensiones: 1137 y 1138).

adminBecas para estudios de Máster de la Junta de Castilla y León