ALF-USAL

Grupo de Investigación en Aplicaciones del Láser y Fotónica


Acerca de nosotros

Hay una grieta en todo: así es cómo entra la luz

Leonard Cohen Anthem

El Grupo de Investigación en Aplicaciones de los láseres y Fotónica (ALF) es un Grupo de Investigación Reconocida (GIR) de la Universidad de Salamanca, y una Unidad de Investigación Consolidada (UIC016). Los miembros del grupo llevan desarrollando investigación en láseres intensos desde 1992, aunque no es hasta el año 2015 que nace el grupo como herramienta que permite identificar, organizar y promocionar nuestra investigación.

El eje de nuestra investigación es el estudio de la interacción de los láseres ultracortos y ultraintensos con la materia. El hecho de que en el grupo participen investigadores de diversos ámbitos (física aplicada e ingeniería mecánica) introduce un carácter interdisciplinario a nuestras investigaciones. Desarrollamos actividad tanto en la vertiente experimental como teórica.

Además de nuestra actividad especializada, nos preocupa saber y poder trasladar a la sociedad los resultados de nuestro trabajo. Somos conscientes de la importancia que tiene el apoyo público al desarrollo de la ciencia, y entendemos que debemos que hacer un esfuerzo especial de retorno. Creemos que es justo que esta compensación no sea únicamente colocar a nuestro país en la vanguardia de la investigación, sino también que el resto de la sociedad tenga un acceso de calidad a nuestras actividades, de forma lúdica y entendible. Por ello, encontrarás que esta página web está dedicada especialmente al público no especializado, que podrá encontrar información suficiente y a nivel divulgativo desde su primera conexión. El visitante experto, podrá también encontrar la información necesaria sobre nuestro grupo (líneas de investigación, publicaciones, proyectos, etc.).

Te animo a explorar nuestra página y a contactar con nosotros si quieres cualquier aclaración sobre el tema, o si tienes sugerencias que hacernos.

¡Poco a poco iremos completando nuestra página con informaciones y actividades destinadas a todo el mundo!

adminInicio