El láser, la luz de nuestro tiempo

La luz, que nunca sufre, me guía bien.
JORGE GUILLÉN, en Cántico
.

..Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contárselo
a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos
no hablen al público de la ciencia me parece
aberrante.
CARL SAGAN

Con estas dos citas se inicia el libro El Láser la luz de nuestro tiempo. La luz, como metáfora del conocimiento, nos ha guiado por la historia espantando mitos y enseñandonos a entender la lógica de nuestro universo. Un conocimiento que es patrimonio de todos, aunque no todos tengamos el privilegio de poder ampliarlo.

El libro El láser, la luz de nuestro tiempo intenta acercar al público general los conocimientos sobre una de las herramientas fundamentales del siglo XX, y muy probablemente todavía del XXI. Se trata del resultado de un proyecto de divulgación desarrollado por un grupo de estudiantes de posgrado en óptica de la Universidad de Salamanca (OSAL). El OSAL es una asociación financiada como student chapter por la Optical Society of America, cuyo principal cometido es acercar la óptica a la sociedad. Así nació este libro, editado por ellos y escrito en colaboración con los investigadores senior de Salamanca, algunos de ellos de nuestro grupo de investigación ALF-USAL.

Descarga gratuita del libro

00. Indice / Prólogo
01. Conceptos básicos de óptica
02. ¿Qué es un láser?