Candidatura abierta USAL 4 Excellence

Ya está abierta la primera convocatoria del proyecto USAL4EXCELLENCE. Hasta el 15 de febrero de 2022, los interesados ​​podrán presentar sus postulaciones a través del trámite habilitado en la sede electrónica de la USAL.

Toda la información sobre el proyecto y el proceso de preparación / envío de solicitudes está disponible en la web: USAL4EXCELLENCE – USAL 4 Excellence

Fecha limite de solicitud: 15 de Febrero de 2022

Informacion del proyecto

El “Programa de la Universidad de Salamanca para Fomentar la Excelencia en la Investigación” (USAL4EXCELLENCE) es una iniciativa de la Universidad de Salamanca (USAL) financiada por el Programa Horizonte 2020 en el marco de las acciones MSCA COFUND y cofinanciada por la Junta de Castilla y León, que tiene como objetivo contratar 40 investigadores experimentados. Con un enfoque «de abajo hacia arriba», el objetivo general de las becas será reconocer las ideas más brillantes y unir mentes brillantes.

USAL4EXCELLENCE proporcionará a los becarios oportunidades de formación y creación de redes que mejorarán su desarrollo profesional y su potencial de liderazgo.

Condiciones de la beca
  • Cada beca tendrá una duración de 30 meses, lo que garantiza la implementación adecuada del proyecto.
  • Los becarios se alojarán en la USAL y tendrán la oportunidad y la libertad de elegir su destino durante dos adscripciones. Por lo tanto, los becarios tendrán un período obligatorio en la USAL durante los primeros 24 meses (a excepción de una comisión de servicio voluntaria que debe iniciarse al menos después de 6 meses en la USAL), y una comisión de servicio obligatoria durante los últimos 6 meses de la beca.
  • A los becarios se les asignará un supervisor y un MENTOR adecuados.
  • USAL4EXCELLENCE ofrecerá apoyo personalizado que ayudará a los becarios a comprender y adoptar las mejores prácticas en investigación. Se espera que todos los becarios asistan a los cursos pertinentes (formación en línea, formación presencial o eventos). Muchos de estos cursos serán impartidos a nivel local por departamentos, facultades e institutos, tanto como parte del programa de enseñanza de la USAL como cursos independientes. Todos estos cursos estarán disponibles en este enlace.
Requerimientos de los solicitantes

SER INVESTIGADORES CON EXPERIENCIA (ER)

Es obligatorio poseer un título de doctorado o al menos cuatro años de experiencia investigadora a tiempo completo antes de la fecha límite de la convocatoria. No se aplicarán restricciones de edad y nacionalidad.

CUMPLIR CON LA REGLA ESTÁNDAR DE MOVILIDAD DE MSCA

USAL4EXCELLENCE da la bienvenida a candidatos de cualquier nacionalidad pero que no hayan residido o desarrollado su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en España durante más de 12 meses en los 3 años inmediatamente anteriores a la fecha límite de la convocatoria.

DOMINIO DEL INGLÉS

Todos los solicitantes deben dominar el inglés. Por lo tanto, pueden aportar un certificado de competencia en inglés (nivel mínimo C1 medido por MCER, Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) o, alternativamente, deberán demostrar (solo los 40 candidatos mejor calificados) su dominio del inglés idioma a través de una prueba de dominio del idioma inglés (que no es un certificado oficial) realizada por USAL Language Center. Aunque los candidatos pueden optar por esta segunda opción, el equipo de gestión de USAL4EXCELLENCE animará a todos los candidatos seleccionados a tener disponible un certificado oficial de inglés (nivel mínimo C1) antes de firmar el contrato.

Beneficios

Al firmar el contrato, los becarios quedarán automáticamente dados de alta en el régimen general del Sistema de Seguridad Social español, que estipula los siguientes beneficios

• Cobertura asistencial social completa.
  • Pension del estado.
  • Beneficios de desempleado.
  • Baja por maternidad / paternidad de 16 semanas para mujeres y para hombres según la legislación española. Cuando corresponda, la madre o el padre podrán sumarse indistintamente a la licencia de paternidad, después de la semana 7 a partir de la fecha de nacimiento.

El contrato de trabajo con la USAL también especifica una serie de beneficios específicos que pueden diferir de otros cargos de la administración pública:

• Vacaciones: 22 días laborables al año.
  • Control de salud: todos los empleados de la USAL tienen la opción de un chequeo médico cada año, pagado por USAL

Cada beca incluye fondos para viajes, gastos de investigación razonables y un salario competitivo. El coste total de una beca es de 4.855 € / mes y el salario neto de la ER rondará los 3.500 € / mes. El salario neto resulta de deducir todas las contribuciones obligatorias a la Seguridad Social (empleador / empleado), así como los impuestos directos (por ejemplo, el impuesto sobre la renta) de los importes brutos. Además, las retribuciones pueden variar anualmente en función de las tarifas de la Seguridad Social. La tarifa indicada anteriormente es para investigadores que trabajan a tiempo completo.

Los candidatos interesados deben seguir el proceso de solicitud según se define en la página web del proyecto.

adminCandidatura abierta USAL 4 Excellence