Ignacio López Quintás del Grupo de Aplicaciones del Láser y Fotónica de la Universidad de Salamanca, impartirá el seminario titulado «Otra forma de mirar. Una nueva línea de investigación en microscopía no lineal» el próximo 18 de diciembre a las 13:00.

El seminario tendrá lugar en el aula VII del Edificio Trilingüe en la Universidad de Salamanca.

Resumen: El desarrollo de la microscopía siempre ha buscado nuevas formas de observar la naturaleza para obtener información sobre objetos cada vez más pequeños. En esa búsqueda, surge la microscopía no lineal, que gracias al desarrollo de los pulsos láser ultracortos y ultraintensos permite observar la materia de una forma distinta. Esta técnica, gracias a su carácter confocal, permite estudiar muestras con una alta resolución espacial y proporciona información muy valiosa en campos como la biología. En el Grupo de Investigación en Aplicaciones del Láser y Fotónica de la USAL, hemos desarrollado recientemente una nueva línea de investigación basada en la microscopía no lineal. En esta charla se presentarán los conceptos básicos de esta técnica y los avances en el desarrollo de un microscopio no lineal construido íntegramente en nuestro laboratorio, así como los primeros resultados aplicados al estudio del microprocesado láser en cristales de gran interés en el campo de la Óptica.

adminOP Sesión – Otra forma de mirar. Una nueva línea de investigación en Microscopía No Lineal