Reunión en Salamanca del comité científico asesor del proyecto ATTOSTRUCTURA

El próximo mes de agosto se cumplen treinta meses desde que se inició el proyecto ATTOSTRUCTURA, lo que significa que ya ha transcurrido la mitad de su duración.

Por esta razón, se ha celebrado la primera reunión de comité científico asesor del proyecto. El comité, formado por investigadores externos expertos en los diferentes campos del proyecto, tiene como objetivo evaluar el desarrollo del proyecto, los resultados obtenidos hasta la fecha y, si es necesario, proponer cambios o modificaciones en las líneas de investigación. De esta forma, se pretende asegurar que el proyecto alcanza los mejores resultados posibles manteniendo el mayor nivel de excelencia.

Los miembros del comité científico asesor son:

• Prof. Jon Marangos (presidente) –  Imperial College (Londres, Reino Unido)
  • Dra. Alicia Palacios – Universidad Autónoma de Madrid (Madrid, España)
  • Prof. Misha Ivanov – Instituto Max Born de Óptica No Lineal y Espectroscopía de Pulso Corto en la Asociación de Investigación de Berlín (Berlin, Alemania)
  • Catedrático Jamal Berakdar – Instituto de Física, Universidad Martin-Luther (Halle – Wittenberg, Alemania)

La reunión, que tuvo lugar el viernes 22 de julio en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias, comenzó con una sesión de puertas abiertas en la que se presentó el estado del proyecto y los principales resultados obtenidos hasta el momento. Los videos de esas sesiones estarán disponibles en la web del proyecto.

Con motivo de la reunion, Carlos Hernández García (investigador principal del proyecto) habla en este video grabado por los servicios audiovisuales de la Universidad de Salamanca, del proyecto, sus objetivos y los resultados obtenidos.

adminReunión en Salamanca del comité científico asesor del proyecto ATTOSTRUCTURA